Sobre nosotros

Somos una pareja emprendedora de nacionalidad mexicana y sueca, apasionados por el mundo del café responsable, sostenible y de especialidad. Concientizados por el medio ambiente, el trabajo justo, el respeto al caficultor y a la comercialización de su café.

Decidimos emprender un negocio de café para potenciar el gran valor que tiene el grano mexicano mundialmente pero que desgraciadamente no siempre está bien valorado como los grandes monopolios del café de especialidad de otros países.

Comenzamos a hacer un estudio mercadotécnico en España en el año 2018 y vimos una gran necesidad de comercializar, difundir y enseñar al consumidor la necesidad del buen café mexicano en Europa y valorar más el trabajo de los caficultores en las regiones.

Arrancamos con nuestro proyecto en 2019 como una empresa cooperativa y distribuidora de café con tienda online, lo demás es historia.

En poco tiempo nos posicionamos en diferentes puntos de venta de cuatro países en Europa, (España, Alemania, Suecia y Bélgica) clientes que comparten nuestra filosofía y velamos siempre por conquistar nuevos corazones.

Colaboramos con el museo de café de Chiapas, que representa a todas las cooperativas indígenas, productores del café en el estado y Unidos por Chiapas (una ONG) que apoya actos sociales en la región. Optamos por colaborar con más instituciones que velen por los intereses y el bienestar de la población indígena cafetalera.

  • Misión

    Nuestra misión es ofrecer un producto 100% orgánico y de especialidad, trabajando con pequeños productores indígenas de café, representados por cooperativas. Dar a conocer la producción del café con la finalidad de dar un mayor valor a su grano y el trabajo realizado por ellos.

  • Valores

    Nuestro principal valor es trabajar siempre éticamente y sostenible. Apostar por mejorar la cadena de valor del café y hacer una diferencia en la calidad de vida de los caficultores que representamos, respetando los precios de compra y obteniendo un mejor precio por su café en Europa. Dar valor al medioambiente, al consumo biocultural y velar por los beneficios de los productores de café. Apoyar actos sociales en los estados representativos y enseñar al público ser un consumidor consciente y responsable.

  • Visión

    Ofrecer a nuestro público un café único y bueno, el mejor café mexicano de especialidad. Marcando una diferencia en el mercado Europeo, aportando un beneficio social destinados a estas comunidades indígenas para la mejora y el desarrollo de su plantación de cafe.

Claudia Vázquez Espinosa
claudia@lachiapaneca.es

Alex H. Rojas Ustariz
alex@lachiapaneca.es