Sobre nosotros

  • Producto 100% orgánico

    Desde el cuidado de los cafetales pasando por el corte de la fruta, el lavado, el secado, el tostado y hasta el empaquetado del café no se utiliza ningún producto químico que altere la condición del café. Por lo tanto podemos decir que al momento de probar nuestro café La Chiapaneca no encontrarás gusto a palos, químicos o a mohos, sino todo lo contrario. Un café único y exquisito con buenos sabores suaves a frutas, cítrico, chocolate y nuez tostada.

  • Café de origen

    El café de La Chiapaneca proviene de cooperativas cafetaleras situados estratégicamente en un ecosistema que es favorable para la producción del café y sus diferentes sabores. Bosques de niebla de transición meseta con alturas desde los 1000 a 1600 msnm. Los cafetales son cuidados por familias, pequeños productores de café de las etnias Maya Chuj y Tzeltal Tzotzil.

  • Método ancestral

    Respetando los tiempos que dicta la madre naturaleza y todos los seres vivos como la flora y fauna se planta, se cuida y se corta el café. Las cooperativas que cuidan el café manifiestan su respeto y amor por la madre tierra y el vínculo del hombre con la alimentación de la tierra.

  • Inversión en proyecto social

    Nuestro compromiso como cooperativa es que una parte de los beneficios serán destinados a proyectos sociales para las comunidades cafetaleras que representamos en Chiapas, México. Queremos contribuir en la concientización, mejora y manejo de la calidad del café, así mismo aportar a las nuevas generaciones la visión de continuar teniendo buenos cafés orgánicos de sombra y colaborar en la reforestación.

  • Fundadores de LA CHIAPANECA

    Somos Claudia y Alex, dos emprendedores y amantes del café de especialidad, concientizados con el cuidado del medio ambiente y el comercio justo ofreciendo un producto éticamente sostenible. Deseamos difundir diferentes comunidades cafetaleras de la región de Chiapas México y hacer conocer el trabajo de los caficultores para valorar mejor la taza del café que consumes cada dia.

4 cambio de foto en SOBRE NOSOTROS