Es una cooperativa fundada el 27 de agosto de 1996, que se encuentra en la región de Lagos de Montebello, Chiapas. Con un aproximado de 150 productores de la comunidad Maya-Chuj, se dedican al cultivo y cuidado de las plantaciones del café orgánico, miel y cacao. Una de las variedades de café que se cultiva en la región es Oro Azteca y Geisha.

En la producción se utiliza un método de cuidado ancestral maya que se basa en la convivencia con la madre naturaleza. Cada año antes de empezar la cosecha son evaluados por Certimex, es un organismo gubernamental que certifica que la cosecha sea 100% orgánica. La temporada de cosecha comienza en Octubre y Noviembre, la recolecta del café empieza a principio de año, dura aproximadamente tres meses de recolección.

El proceso que usan los caficultores de la región son los siguientes:
Despulpan, fermentan y lavan, cuando ya han hecho estos procesos, llevan los granos de café al patio de secado, que debe llegar al 12% de humedad para poder guardarlo en costales.

Una de las necesidad primordiales que tienen en la cooperativa es de formar adecuadamente a los miembros de la comunidad para que sigan cuidando de forma ancestral la cosecha del café y el medio ambiente, sin químicos y sin otros productos que alteren la producción natural, es una labor muy sacrificada, ellos mismos supervisan internamente que sus miembros cumplan sus reglas
internas, si no son sancionados, porque ellos quieren conservar estos procesos tradicionales como lo han heredado por generaciones.