slider-lachiapaneca02
slider-lachiapaneca01
slider-lachiapaneca03b
inicio-chiapa

La Chiapaneca

La Chiapaneca es una cooperativa nacida en Barcelona en el año 2019, una microempresa y emprendedora. Nos distinguimos por el compromiso de comprar, difundir y vender los mejores granos de café de Chiapas, México, un producto 100% orgánico y de especialidad, trabajando con pequeños productores de cafe. Somos una empresa concientizada en el medio ambiente, el trabajo justo, el respeto al caficultor y a la comercialización de su café.

Nuestro café es arábica y de variedad ORO AZTECA y GEISHA, una mezcla única y exquisita. Tiene una altura de 1200 a 1600 metros sobre el nivel del mar de notas cítricas, frutales y de cuerpo ligero.

En la producción se utiliza un método de cuidado ancestral maya que se basa en la convivencia con la madre naturaleza. Es un producto de calidad y éticamente sostenible con el trabajo de los caficultores de la comunidad Maya-Chuj Tziscao.

Una de nuestra filosofía primordial es que parte de los beneficios serán destinados a proyectos sociales en las comunidades cafetaleras de Chiapas.

Nuestros productos

  • Valorado en 5.00 de 5

    Café en grano 250g

    6,95 (IVA incl.)
  • Café en grano 500g

    13,95 (IVA incl.)
  • Valorado en 4.33 de 5

    Café molido para expresso 250g

    6,95 (IVA incl.)
  • Valorado en 5.00 de 5

    Café molido para expresso 500g

    13,95 (IVA incl.)
  • Valorado en 5.00 de 5

    Café molido para filtro 250g

    6,95 (IVA incl.)

Sobre nosotros
Tienda
Galería
Blog
Contactar

Café 100% orgánico de origen

La Chiapaneca apuesta por un café orgánico de calidad de Chiapas, porque es un producto que a nivel mundial es muy bueno y el mejor café de México. Las condiciones climáticas son casi perfectas para el crecimiento y la producción de la semilla. La altitud evita que el grano sea atacado por enfermedades que terminan por arruinar la cosecha. El cultivo es sano y de calidad.

El grano de café de Chiapas es famoso por su aroma, su intensidad y cuerpo ya que es uno de los cultivos más característicos de las regiones montañosas. El proceso por cual pasan las semillas de café desde su siembra hasta su cosecha es prácticamente artesanal, llevada a cabo por las familias que conforman las comunidades en donde se cultiva el grano. La cosecha es de forma manual donde se seleccionan solo los mejores granos. El secado y reposo se realizan en espacios habilitados para finalizar con el tratado de los granos, cuidando siempre la calidad en cada parte.

IMG_6096
logos-bancarios2